Bienvenidos:

En éste sitio en la red te darás cuenta de que existe un bonito y pintoresco lugar enclavado al centro del Estado de Tamaulipas y que lleva por nombre "El Barretal", un lugar dónde sus habitantes se caracterizan por el trato amable con la gente que llega a visitar el poblado; conocerás también el origen de su nombre y su génesis histórica. Así mismo; vivirás mediante relatos la cotidianeidad de su gente, sus sitios de interés así como los vestigios históricos que dejaron huella y sobreviven al paso del tiempo.

martes, 11 de mayo de 2010

La Plaza Principal

El lugar favorito de los enamorados
Frente a la Delegación de Seguridad Pública se encuentra la plaza principal en el Barretal, un espacio físico dedicado para el paseo, la recreación y el descanso. No se sabe con precisión en que momento dicho terreno fué donado para ser utilizado como área de esparcimiento, lo que si se sabe es que mucho tiempo parecía sólo un terreno baldío hasta que al iniciar la década de los ochenta fué remozado y adquirió ésta fisonomía.
Dicha plaza es el punto de encuentro para que algunas parejas de enamorados se reúnan a charlar por las tardes, cuenta ésta con un foro al aire libre, al centro un busto en honor del Benemérito de las Américas Benito Juárez García y a un lado un hasta bandera donde las autoridades del pueblo en algunas fechas cívicas llevan a cabo honores a la Bandera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario