Bienvenidos:

En éste sitio en la red te darás cuenta de que existe un bonito y pintoresco lugar enclavado al centro del Estado de Tamaulipas y que lleva por nombre "El Barretal", un lugar dónde sus habitantes se caracterizan por el trato amable con la gente que llega a visitar el poblado; conocerás también el origen de su nombre y su génesis histórica. Así mismo; vivirás mediante relatos la cotidianeidad de su gente, sus sitios de interés así como los vestigios históricos que dejaron huella y sobreviven al paso del tiempo.

jueves, 15 de enero de 2015

Anecdotario

...Desde las tierras arenosas de Veracruz!!
Cuenta la gente que en el Barretal existieron dos personas muy entusiastas y emprendedoras, muy "luchistas" como dice la gente del pueblo, ellos se dedicaban al negocio de la venta de "gorditas" pero un día decidieron cambiar de giro comercial y se les ocurrió salir a otras comunidades de los municipios vecinos a vender sandías.
Dicen que en una ocasión andaban en un ejido de San Carlos ofreciendo el producto en su vieja camioneta y apoyados con un aparato de sonido, cuentan que a toda voz el vendedor gritaba por el micrófono: -Pásele señito, venga y compre la dulce y apetitosa sandía, cosechada y traída desde las tierras arenosas de Veracruz!! 
Al escuchar el anuncio, una señora le dice a su hijo: -Corre hijo ve y háblale al señor de las sandías!! Cuentan que el avispado chavalo salió corriendo para hablarle al vendedor, al verlos los reconoció y a gran voz gritó: -No es cierto mamá, son mentiras!! -Son los pin&%$ "gorderos" del Barretal!!