Con motivo del paso del huracán "Alex" por la región centro del estado de Tamaulipas muchas familias perdieron sus pertenencias y en el Barretal no fué la excepción; pues las familias que viven en las partes bajas del poblado fueron víctimas de la creciente del río purificación, pero no faltaron almas caritativas y bondadosas que desinteresadamente aportaron una ayuda a éstas personas en desgracia.
Tal es el caso de Jaime García oriundo del Barretal y radicado desde hace más de 30 años en Houston Texas, a Jaime la tragedia lo conmovió a tal grado que se dedicó a reunir útiles escolares, despensas y ropa para venir a paliar las necesidades tan apremiantes de sus paisanos del Barretal.
Pero Jaime no sólo benefició con su ayuda a gente del Barretal sino que se trasladó a entregar apoyos a los ejidos: "La Concepción", "Marte R. Gómez" y "El Tablero" quienes también se vieron afectados con inundaciones al salir de su cauce el río purificación.
Desde éste espacio te decimos: Gracias Jaime García por tu espíritu solidario, por acordarte de tu gente y por traer alegría en tiempo de angustia a tus paisanos.
Dios te bendiga siempre!!