Bienvenidos:

En éste sitio en la red te darás cuenta de que existe un bonito y pintoresco lugar enclavado al centro del Estado de Tamaulipas y que lleva por nombre "El Barretal", un lugar dónde sus habitantes se caracterizan por el trato amable con la gente que llega a visitar el poblado; conocerás también el origen de su nombre y su génesis histórica. Así mismo; vivirás mediante relatos la cotidianeidad de su gente, sus sitios de interés así como los vestigios históricos que dejaron huella y sobreviven al paso del tiempo.

martes, 9 de noviembre de 2010

El Campo de Fut-Bol

Los Naranjeros del Barretal
Siempre que veo el campo de fut-bol y sus gradas con sombra me doy cuenta de que alguien en el Barretal se ha preocupado por el deporte y la sana diversión de las familias habitantes del poblado.
Sábados y domingos éstas gradas se llenan de gente ansiosa de ver ganar a su equipo favorito, la pasión por el deporte de "las patadas" enerva la mente de los hinchas que llegan con la emoción y pasión de vivir el encuentro al máximo.
Los equipos ingresan a la cancha con su flamante uniforme el cual al culminar el encuentro se convierte en un digno rival del jabón Ariel, los jugadores terminan como si se hubieran introducido al tubo de escape de un camión Kenworth.
Pero felices al fin, felices de vivir la pasión del fut-bol, felices de hacer un poco de deporte y olvidarse al menos por un rato del día siguiente... Del lunes, del trabajo, del gasto, de las cuentas, de las deudas, de los recibos de luz y agua, del sueldo que no alcanza; en fin, de la vida cotidiana del Barretal.
Alguien se preguntará... Y qué con el título los naranjeros del Barretal? pues bien, recordando algunos equipos profesionales y su nombre tomado del producto de su región (Choriceros de Toluca, Limoneros de Colima, Camoteros de Puebla) haría falta un equipo de fut-bol que llevara el nombre de la naranja rica y jugosa que se produce en el Barretal... Se llamaría: Los Naranjeros del Barretal, ¿por que no?