Oscar Castillo Torres
Nació en el Barretal Municipio de Padilla Tamaulipas en el año de 1964 en cuna mas que humilde. Después de cursar la escuela primaria "Mártires de Chinameca" y la Secundaria Técnica "Marte R. Gómez" de ese lugar, emigró hacia Ciudad Victoria a estudiar con sus hermanos, donde cursó la preparatoria y a la vez consiguió un empleo de formador de página en el periódico "El Mercurio" en el año de 1982, donde trabajó por el lapso de un año al tiempo que culminó sus estudios preparatorios.
Finalmente su cuñado y su hermana Ángela se lo llevaron sin escala al estado de Arizona en la Unión Americana en el año de 1984, en ese lugar se desempeñó como afanador, mesero y ayudante de barman; además por su afición a los idiomas, medio aprendió el inglés, masticó el francés y le dio "mordiscos" al portugués.
Quiso el caprichoso destino que fuera "botado" en 1987 por los gringos para México donde tuvo que enfrentar a su país natal residiendo en la frontera, concretamente en Río Bravo Tamaulipas, donde trabajó en una fábrica de Reynosa, posteriormente de mesero, cantante y animador de niños.
Ya en la mediana edad cuando se casó se hizo dibujante comercial, con cuyo oficio dio manutención a su esposa y a sus dos hijos hasta el año 2006 en que incursionó en el periodismo haciendo su debut como caricaturista político en un semanario llamado "El incógnito de Río Bravo" de Don Oscar Castillo Zarazúa, su tocayo de nombre y apellido (pa'variar).
Don Oscar le abrió las puertas al mundo de la información, y fué en ese semanario donde dió rienda suelta a sus artes pictóricas y se constituyó como "monero". En ese tiempo fue cuando acuño su seudónimo de CASTOR, el cual se forma con las dos primeras sílabas de sus apellidos paterno y materno.
Hasta el día de hoy Oscar Castillo Torres sigue dando de que hablar al hacer críticas con mucho "sarcasmo" y a la vez profesionalismo sobre la realidad social de la vida cotidiana de los tamaulipecos.