Bienvenidos:

En éste sitio en la red te darás cuenta de que existe un bonito y pintoresco lugar enclavado al centro del Estado de Tamaulipas y que lleva por nombre "El Barretal", un lugar dónde sus habitantes se caracterizan por el trato amable con la gente que llega a visitar el poblado; conocerás también el origen de su nombre y su génesis histórica. Así mismo; vivirás mediante relatos la cotidianeidad de su gente, sus sitios de interés así como los vestigios históricos que dejaron huella y sobreviven al paso del tiempo.

sábado, 28 de marzo de 2015

El Cine Regional

Un cine para recordar...
En este lugar situado en la calle principal del poblado el Barretal hubo hace tiempo un cine que con las espectaculares películas del Santo arrancaba alaridos de emoción a cuantos se congregaban a ver los últimos estrenos del enmascarado de plata luchando contra las "Mujeres Vampiro" o contra las "Momias de Guanajuato".
Cuentan que era tal la emoción de ver al legendario luchador que por momentos hacía al espectador olvidarse de la dureza de las viejas bancas de madera que eran utilizadas como asientos para el público visitante.
Otro dato interesante, éste cine sólo estaba "techado" hasta la mitad de la sala por lo que en las noches con cielo estrellado se podía apreciar la luna y las estrellas del cielo nocturno, lo interesante venía cuando negros nubarrones acechaban y una tórrida lluvia caía pues la gente corría riendo a "guarecerse" en el limitado techo de la sala.
Muchos recuerdos y anécdotas existen en torno a éste cine regional que arrancó no sólo risas y diversión a su público sino también aplausos al final de cada función, función a veces pagada con los famosos "vales" acumulables del "café casero" que reunían quienes no contaban con dinero para pagar su entrada.
Los avances en la tecnología, el "cine en casa" a través de las videocasseteras BETA primero y VHS después, del DVD y el BLUE-RAY, así como la televisión satelital y el Internet acabaron por desplazar al Cine Regional, hoy sólo los recuerdos quedan, recuerdos que nunca se olvidarán.