Bienvenidos:

En éste sitio en la red te darás cuenta de que existe un bonito y pintoresco lugar enclavado al centro del Estado de Tamaulipas y que lleva por nombre "El Barretal", un lugar dónde sus habitantes se caracterizan por el trato amable con la gente que llega a visitar el poblado; conocerás también el origen de su nombre y su génesis histórica. Así mismo; vivirás mediante relatos la cotidianeidad de su gente, sus sitios de interés así como los vestigios históricos que dejaron huella y sobreviven al paso del tiempo.

jueves, 20 de febrero de 2020

Anecdotario

Cuentan que el Dr. Javier Medina vino a realizar su servicio social al Barretal después de que concluye sus estudios en la Facultad de Medicina, el médico es oriundo de Linares N.L. donde aún vive actualmente ya jubilado de sus funciones de médico general en el IMSS de Linares.
Cuentan que mucho tiempo fue un aficionado a la cacería y que los fines de semana se reunía con algunas personas del Barretal con quienes guardaba una entrañable amistad entre ellos Don Domingo Hernández (+) (La Nicha), Don Mariano García (+) (Mary) y Don Jesús Castillo (+) (La Chuga).
Me platicó un día mi suegro Don Mariano (QEPD) que en cierta ocasión estaba charlando el médico con su esposa sobre las aventuras que vivía de cacería con sus tres grandes amigos y que cada vez que se refería a ellos decía: Es que la Chuga, luego se refería a Mary y también mencionaba a la Nicha hasta que un día le reclamó su mujer diciéndole:
-¡¡Oye Javier, pues con quién te juntas tu allá en el Barretal, ahora me vas a explicar quienes son esas mujeres: ¡¡Esa tal Chuga, esa Mary y esa mentada Nicha!!