Bienvenidos:

En éste sitio en la red te darás cuenta de que existe un bonito y pintoresco lugar enclavado al centro del Estado de Tamaulipas y que lleva por nombre "El Barretal", un lugar dónde sus habitantes se caracterizan por el trato amable con la gente que llega a visitar el poblado; conocerás también el origen de su nombre y su génesis histórica. Así mismo; vivirás mediante relatos la cotidianeidad de su gente, sus sitios de interés así como los vestigios históricos que dejaron huella y sobreviven al paso del tiempo.

martes, 12 de julio de 2016

Escuela Primaria Mártires de Chinameca

"Salón de clases"
A propósito del próximo cierre del ciclo escolar 2015-2016, les compartimos una foto de un aula de clases de la Escuela Primaria "Mártires de Chinameca" del Barretal, casi al cierre del ciclo escolar 1978-1979 hace poco mas de 37 años en la que un jóven maestro hacía sus primeros "pininos" frente a grupo.
El maestro se desempeñaba como practicante frente a grupo, si observan bien los pequeñines que cursaban el cuarto grado están sentados en bancos "binarios" pero atentos a la clase del profesor-practicante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario