Bienvenidos:

En éste sitio en la red te darás cuenta de que existe un bonito y pintoresco lugar enclavado al centro del Estado de Tamaulipas y que lleva por nombre "El Barretal", un lugar dónde sus habitantes se caracterizan por el trato amable con la gente que llega a visitar el poblado; conocerás también el origen de su nombre y su génesis histórica. Así mismo; vivirás mediante relatos la cotidianeidad de su gente, sus sitios de interés así como los vestigios históricos que dejaron huella y sobreviven al paso del tiempo.

martes, 17 de mayo de 2011

Las raspas de Chuy Medina

Since 1970
Desde el año de 1970 inició el Señor Jesús Medina Ramírez (Mejor conocido como Chuy) su negocio de los raspados los que todos comunmente conocemos como "raspas", que en ésta temporda en que la temperatura aumenta a mas de 40° centígrados se antojan para mitigar la sed y paliar los efectos del fuerte calor.
Cuenta Chuy que en aquellos años empezó a trabajar en la pizca de naranja, trabajo rudo que requiere mucho esfuerzo y resistencia y que en lo particular nunca le agradó pues se le hizo muy pesado, fué así como ideó otra mejor forma de ganarse la vida y sostener a su familia sin tanto esfuerzo, de ésta manera inició su negocio de "raspas".
Las hay de diferentes sabores como lo muestra la gráfica: Por ejemplo  de mango, de tamarindo, de leche con fresa, de limón y la tradicional de vainilla; aunque una de las especialidades son las "Chamoyadas estilo Chuy Medina" las cuales tienen un toque muy especial y personal, son las imitadas pero nunca igualadas en el Barretal.
No hay persona en el Barretal que no conozca las "raspas" de Chuy Medina, se encuentran a 50 mts. al oriente del pueblo por la calle principal y la verdad que al escribir ésto ya se me está antojando una rica "Chamoyada" con el estilo clásico y único de "Chuy-Medina".

No hay comentarios:

Publicar un comentario