Bienvenidos:

En éste sitio en la red te darás cuenta de que existe un bonito y pintoresco lugar enclavado al centro del Estado de Tamaulipas y que lleva por nombre "El Barretal", un lugar dónde sus habitantes se caracterizan por el trato amable con la gente que llega a visitar el poblado; conocerás también el origen de su nombre y su génesis histórica. Así mismo; vivirás mediante relatos la cotidianeidad de su gente, sus sitios de interés así como los vestigios históricos que dejaron huella y sobreviven al paso del tiempo.

martes, 11 de mayo de 2010

El Nuevo Puente del Río Purificación

Y llegó la modernidad...
Símbolo de la modernidad y el cambio en el año de 2007 iniciaron los trabajos de ampliación del puente sobre el río purificación, dichos trabajos consistieron en sustituír la vieja estructura de metal y dar paso a un modelo de puente mas versátil e innovador; es así como se construye el nuevo puente con acotamiento y paso peatonal por ambos lados.
La obra, que en sus inicios generó caos vehicular por ser la carretera México-Laredo una rúa importante en el Estado y por ser además el enlace principal entre la ciudad industrial de Monterrey Nuevo León y el Puerto de Tampico Tamaulipas fué terminada en el año 2009 y así es como luce hoy en día.
El nuevo puente aún y cuando no fué muy del agrado de los pobladores por que se perdía para siempre un símbolo de identidad en el lugar, representa mayor tranquilidad y seguridad para quienes tansitan por él para llegar a sus diversos destinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario