Bienvenidos:

En éste sitio en la red te darás cuenta de que existe un bonito y pintoresco lugar enclavado al centro del Estado de Tamaulipas y que lleva por nombre "El Barretal", un lugar dónde sus habitantes se caracterizan por el trato amable con la gente que llega a visitar el poblado; conocerás también el origen de su nombre y su génesis histórica. Así mismo; vivirás mediante relatos la cotidianeidad de su gente, sus sitios de interés así como los vestigios históricos que dejaron huella y sobreviven al paso del tiempo.

martes, 11 de mayo de 2010

El Viejo Puente del Río Purificación

Una imagen para recordar
Éste es el viejo puente de estructura metálica con cinco arcos que durante varias décadas fué el símbolo distintivo del Poblado el Barretal, éste puente se encontraba en el río Purificación precisamente a la llegada al Poblado viniendo de Ciudad Victoria Capital del Estado de Tamaulipas.
Hay quienes señalan que fué construído en la década de los treinta, al respecto un lector anónimo del
Blog comenta que:
"A juzgar por la estructura, este tipo de obras se usaron durante la construcción de la carretera federal 85 México-Laredo. Sobre el rio Tula, puente Tasquillo existía una placa que mostraba la apertura. Este puente junto con el Guayalejo, Corona, Purificación, Magueyes, Linares, Cabezones, Montemorelos, San Juan era el conjunto de puentes de arcos que se construyeron desde México hasta Laredo. Eso fue más o menos 1930 y años siguientes" 
Inicialmente fué de un solo carril, pero con el paso del tiempo y con el aumento del flujo  vehicular en la década de los noventa se amplió a dos carriles a fin de favorecer el tránsito de vehículos de carga y transporte de pasajeros.

1 comentario:

  1. A juzgar por la estructura, este tipo de obras se usaron durante la construcción de la carretera federal 85 México-Laredo. Sobre el rio Tula, puente Tasquillo existía una placa que mostraba la apertura. Este puente junto con el Guayalejo, Corona, Purificación, Magueyes, Linares, Cabezones, Montemorelos, San Juan era el conjunto de puentes de arcos que se construyeron desde México hasta Laredo. Eso fue más o menos 1930 y años siguientes.
    Tengo otra referencia de orden familiar, pues mi abuelo trabajó en su construcción.

    ResponderEliminar